Pigmentos de colores especiales que mantienen alejado el calor

El calor en las zonas del sur ha sido particularmente problemático para las superficies oscuras, pero todas las superficies expuestas a la luz solar directa pueden acumular un calor considerable, incluso en Escandinavia y el hemisferio norte.

Los pigmentos de color de los sintéticos cool colorsTM ofrecen la solución óptima. Reflejan hasta un 80% de la radiación en el infrarrojo cercano y reducen el calentamiento de la superficie hasta en un 25%. El resultado es una comodidad de asiento claramente mejorada y mayor vida útil de los materiales.

La tecnología cool colors™ se ha demostrado durante años en aplicaciones exteriores en ventanas o en convertibles.

Ahora va a crear nuevas tendencias en el mercado de mueble para exteriores. Diseñadores y creadores de muebles pueden utilizar los colores más que nunca y hacer uso seguro de los tonos oscuros para las posibilidades de diseño ilimitado en el diseño de muebles.

Mejor Reflexión – Menos Entrada de Calor

La reflexión mejorada de la radiación en el rango cercano al infrarrojo (780-1500 nanómetros) es el secreto de la innovadora tecnología cool colorsTM. La cámara de imagen térmica hace que el efecto sea visible: en la gama de luz solar cercana al infrarrojo rica en energía, los sintéticos cool colorsTM permanecen mucho más frescos que los sintéticos estándar comparables.

El grado en que las superficies pueden calentarse se muestra mediante pruebas con un pirómetro. Las temperaturas de hasta 90° C no son infrecuentes en los colores oscuros bajo la luz directa del sol. La comparación directa demuestra que la temperatur superficial de los colores fríos es claramente inferior a la de un material estándar después de la exposición directa a la luz solar.

White

Lightbeige

Pebble

Saddle

Lightgrey

Lime

Chestnut

Choco

Iceblue

Ocean

Black